Get Adobe Flash player
See English Version

postheadericon La Carreta Típica

La carreta típica de Costa Rica fue decretada como símbolo patrio el 22 de marzo de 1988 durante la administración del Dr Oscar Arias, y funge desde entonces, como el símbolo nacional del trabajo costarricense.
Se le concedió el privilegio de ser símbolo patrio al destacársele (hasta 1988) la preponderancia y papel destacado que la tuvo para contribuir con el desarrollo económico y social de Costa Rica, desde el comienzo de su vida soberana e independiente.
A partir del 25 de noviembre de 2005 se celebra en nuestro país la declaratoria de la Tradición del Boyeo y la Carreta como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Este galardón dado por la UNESCO, tiene la intención de rescatar y salvaguardar aquellas tradiciones que forman parte de la identidad de los pueblos y que se encuentran en riesgo de perderse.

Además, la decoración de cada carreta, es considerada por muchos, la máxima expresión genuina del arte popular del pueblo costarricense. Este es un claro testimonio de la grandeza artística que existe y ha existido en este país desde hace muchísimos años